viernes, 26 de julio de 2013

Introducción a los Puntos del Maestro Tung.

LOS PUNTOS MARAVILLOSOS DEL MAESTRO TUNG.
Bienvenidos a este blog. Espero y deseo de corazón que este blog ayude a muchos acupuntores o profesionales de la salud a alcanzar una mayor excelencia profesional. Estoy realmente convencido, que cuánto mayor nivel tiene el profesional, y de mejores herramientas terapéuticas dispone, mejor es la ayuda que puede ofrecer. Y si está claro, que el éxito profesional depende también de otros factores como: el carisma profesional, la imagen que proyecta, la seguridad en sí mismo, la honestidad, etc. etc. Si los tratamientos que realiza son de alta efectividad y rapidez, esto va a contribuir a lanzar su carrera profesional  a gran velocidad. Y cuando estamos hablando de una labor vocacional, y cuyo objetivo primario es ayudar a terceros, podemos ver claramente y sin entresijos, como un mayor conocimiento se revierte directamente en la población. Y éste es, el propósito de este blog.
Voy a aportaros los puntos de acceso a un sistema de acupuntura muy antiguo. Miles de años de tradición familiar de padre a hijo, hasta alcanzar el último primogénito, conocido como Maestro Tung. En otro momento aportaré información biográfica para clarificar todas las dudas que surgen en cuanto a quién fue y de dónde procede. Fui alumno de uno de sus discípulos más fieles, el Dr. Palden Carson, y he aprendido el método  también de Susan Johnson, y otros profesionales más contemporáneos, todos ellos con una experiencia clínica extensísima, sumado a mi propia experiencia en consulta, y mi práctica docente. Y por ello he observado que las lagunas más importantes que rodean a este método, son: localización precisa de los puntos; indicaciones más efectivas y protocolos de tratamiento; sistema diagnóstico.
Siendo esta una técnica que no requiere en absoluto del aprendizaje previo de la Medicina Tradicional China, ni de una base de formación previa como acupuntor, hace de este método una herramienta excelente para conseguir resultados mucho más allá que con la acupuntura que se enseña en nuestras escuelas. Y se abordan patologías mucho más amplias que las tratadas con la acupuntura conocida. Y además y por si fuera poco, se utilizan muy pocos puntos por sesión (3-6 agujas máximo). Sumemos que se adapta a cualquier sistema de evaluación diagnóstica (occidental, medicina china...).
Así que adelante estimados lectores a poder aprender de lo que yo humildemente os pueda ir transmitiendo, y como suele decirse: este blog no pretende formar profesionales (lo cual sería irresponsable por mi parte) sino introduciros y animaros a seguir un curso de formación. y especialmente a todos aquéllos que ya habéis recibido una instrucción previa, que podáis acceder a este material esclarecedor y sin duda, de gran utilidad.
Josep Carrion.