miércoles, 6 de diciembre de 2017

Puntos de acupuntura Tung para la extremidad superior.

Acupuntura Tung en la Extremidad Superior. Puntos.

Aprovechando el nuevo curso que hemos lanzado, específicamente enfocado en el tratamiento de la Extremidad Superior, y que junto a la Extremidad Inferior y el próximo de Columna y Cabeza, forman el tratamiento de las afecciones más comunes en consulta. Como digo, aprovechando, voy a comentaros algunas partes del tema, para que podáis probarlo y darle utilidad inmediata. Podéis comentar y preguntar en mi página de Facebook.

Vamos a ir viendo el temario y a comentar algunas cosas útiles:

Temario curso acupuntura Tung extremidad superior
Iniciamos, tras repasar algunos conceptos de MTC que nos van a ser útiles, o para aquéllos que se inician en este arte, con la patología de dolor EN GENERAL.  Es decir, cómo podemos tratar el dolor de cualquier parte del cuerpo, o también el generalizado. Entramos ya directamente en el dolor de la extremidad superior y se ven los puntos que actúan sobre esta. En la versión de autoaprendizaje del curso, tú mismo lees la información, pero falta la discusión punto a punto, con la experiencia del profesor. Directamente con nosotros, por Whatsapp audio por ejemplo, para que te lleves todo todo lo que tenemos dentro asimilado, y te guiemos en tu aprendizaje. Dentro de estos puntos para el dolor en concreto  de esta parte del cuerpo, tenemos:

  • 10 puntos efectivos de Microsangrado
  • 15 puntos o Dao Mas efectivos para el dolor
Puntos como por ejemplo Lingu Dae Bae, los 7 Tigres, los Tres Pesos, los Tres Fuegos calientan el cuerpo, Ce Xia San Li, Centro del Hombro, etc. 

Para el dolor de la extremidad superior.
Punto de acupuntura Tung.


Veamos este ejemplo para la entrada en el blog de hoy:


Los Tres Fuegos Calientan el Cuerpo. (acceso video demo, aquí).

De inicio tenemos su nombre. Tres Fuegos, TRES. La ley del tres otra vez, los tres niveles, los tres Maestros, los tres tipos de Qi, tierra-hombre-cielo.... Lo tenemos en el antebrazo y zona yang y además sobre o participando del canal Shao Yang de la mano. Por tanto actúa también sobre el Yang, sobre el ascenso, sobre la exteriorización y "dispersión", sobre lo físico, sobre el San Jiao (nótese lo relevante a ser TRES FUEGOS y a estar sobre el SAN JIAO, tres fogones). Con etiologías en total de fuego y metal: o sea, vascularización, oxigenación de tejidos... articulaciones y temas agudos en Tung.... llevar el calor del Shen del corazón, ayudarse opcionalmente del punto que tiene etiología metal para este impulso al corazón.... punturando pues éste punto superficial.... Y entonces nos encontramos unas indicaciones de utilización. Por mirror, nos va bien para el shao yang y shao yin del otro brazo.... se complementará con el Tae yang del otro brazo. Y será UN GRAN ALIADO para los tratamientos hechos por ejemplo con un punto Shu antiguo en el Tae yang o incluso Tae yin de la pierna contraria, cerrando así el circuito (pero este desarrollo lo dejamos para el curso que sabéis es extenso). Como os decía, miramos las indicaciones: dolor del antebrazo, túnel carpiano, reumatismo.... PERO CUÁNDO UTILIZAMOS ÉSTE Y NO OTRO?? Esa es la gran reflexión que indican los "Criterios de utilización y puntura". Esta reflexión podéis hacerla solos en el curso de autoaprendizaje, o en el curso con los profesores. Mirad: aquéllos dolores que sean fríos, que estén en un entorno de debilidad. Cuando palpas el brazo y no está tenso ni contracturado, sino blando al tacto, frío, debilitado de por ejemplo estar protegiéndolo del dolor durante tanto tiempo. Y en personas blanquitas, frioleras, que se sobrecargan los músculos en seguida porque les falta ese tono.... Y también si palpas o masajeas esta zona en al brazo sano y mejora el brazo afectado, entonces ÚSALO!! Cuando quieras sacar los factores patógenos de ahí, gracias a la acción del metal y la zona yang. Combínalo con algún punto Shu del pie opuesto por ejemplo, o con Lingu Dae Bae opuestos, o con el sangrado de las Flores, o con el tratamiento de fondo de los Tres Emperadores. Y ya lo tienes. 

Seguimos próximamente!!

Ah, si queréis apuntaros a este cursillo, mandanos un e-mail o hacednos correr la voz!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario