jueves, 4 de abril de 2019

Puntos Acupuntura Tung, sin agujas. ¿Es posible?

Puntos Acupuntura Tung, sin agujas. ¿Es posible?


¿Habéis probado a estimular los puntos Tung sin agujas?
Fijaos que mil técnicas utilizan los puntos de acupuntura "normales" con éxito: cromopuntura, diapasones, moxa, ventosas, catgut, reiki, imanes.... Y estos puntos son tan potentes, y ¿por qué no se utilizan? Fácil. Porque todavía se está en la fase de querer saber cómo funciona el sistema, seguir un diagnóstico de uno u otro maestro, no saber qué se espera si se hace diferente.... Y eso es bueno.

Pero! Cuando nos enseñan a utilizar puntos de acupuntura por ejemplo con ventosas o imanes, tampoco nos dicen cómo va a funcionar de diferente, de resultado, de potencia, de pronóstico. Y sin embargo lo probamos. Porque sabemos que estamos estimulando los puntos. Unos, los estimulan con el diagnóstico mismo aprendido para las agujas, pero sustituyéndolas por otro medio.

SOLUCIÓN 1: No es un problema, no es que no funcione. Es que nos hemos de desapegar de tener el mismo resultado. Al fin y al cabo, los resultados sin haber trabajado al lado de un maestro muchos años.... tampoco los sabíamos a ciencia cierta. Así que tratamos un poco a ciegas, pero si esos puntos funcionan, lo que solíamos decir es: "probamos cinco sesiones y si no mejora lo dejamos, y si mejora seguimos". Hay otra manera, que es utilizar diagnósticos y metodologías de esas otras técnicas (MTC, Chakras, Voll, Fitzgerald, Color, Frecuencias, etc etc) y utilizar para ello estos puntos.


SOLUCION 2: testa los resultados bien con kinesiología, o con el pulso, diagnóstico abdominal... utiliza el método principal tal cual (por ejemplo Reiki sobre Chakras) y AÑADE como complemento unos puntos Tung con la misma idea e intención que estás haciendo (ejemplo. segundo chakra para lo ginecológico + puntos Fuke, con Reiki o con color naranja o frecuencias con puntero láser en Fuke y Reiki con las manos). Los alumnos formados que han comentado sobre todo esto, tienen grandes resultados. No han pinchado nunca así que no pueden comparar con la aguja. Tienen buenos resultados con las dos SOLUCIONES. A mí me gusta más la SOLUCIÓN 2. Pero.... tenéis alguna experiencia que aportar? Queréis que comentemos sobre ello de vez en cuando?

3 comentarios:

  1. Hola Josep, interesante publicacion, yo también tengo esas dudas en cuanto a sustituir las agujas por otros estímulos más afines a mi profesión , más considerando mi "respeto"hacia las agujas, seguramente exagerado.
    Estoy en la disyuntiva de intentar perder ese miedo a la puntura o experimentar con otros estimulos, y dentro de estos cuáles podrían ser más efectivos.
    Muchas gracias,

    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres acupuntor una de las primeras básicas cosas que tienes que hacer es hacerte a ti mismo un tratamiento con las agujas, utilizarlas en tu cuerpo para notar el bienestar y alivio que provocan a tu metabolismo y sentir las agujas cuando las estás insertando y estimulando en busca del (De)Qi; segunda cosa básica es que estés convencido del poder que tiene la acupuntura reconociendo la sabiduría ancestral que nos muestra que todo es energía y nuestro cuerpo es la naturaleza (Tierra, Metal, Agua, Madera, Fuego y Shen), por lo que tiene el poder de sanarse a sí mismo manteniendo el equilibrio Yin - Yang con tus acciones y pensamientos diarios.

      Eliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar